La ecléctica bella “Ciudad del Gallo”, que se encuentra al norte de la centro-oriental provincia de Ciego de Ávila, dista sólo a 50 kilómetros de las vírgenes e inigualables playas con sus  incólumes barreras coralinas de los Cayos "Coco" y "Guillermo" en el archipiélago “Jardines del Rey".

A nuestra ciudad centro-oriental en la costa atlántica de la provincia de Ciego de Àvila se arriba en 6 horas desde La Habana; en 4 desde Varadero; en 2 desde Trinidad, Cienfuegos, Santa Clara o Camagüey; en 1 desde Sancti Spiritus y en 30 minutos desde Ciego de Àvila. 

La historia del Gallo de Morón data de la época colonial española. Es una transculturación, pues su origen tuvo lugar en la ciudad andaluza de "Morón de la Frontera" en la provincia de “Sevilla”. Allá fue erigido un Monumento a un gallo implume como símbolo de rebeldía popular al ser destituido y paleado casi a muerte un tirano autollamado “El Gallo”.

En Cuba es otra la historia. Tenemos un gallo, que es un queridísimo símbolo citadino que canta a la alegría, a la belleza, a la victoria y al patriotismo.

 

Galería de Fotos de nuestra ciudad